MANUEL MORALES UCEDA

Hola, mi nombre es Manuel Morales Uceda. Soy psicólogo sanitario y psicoterapeuta por vocación. Mi consulta de psicología se encuentra ubicada en el centro de Valencia, en la Avenida del Oeste, donde trabajo con pacientes adultos, adolescentes y parejas. El trabajo psicoterapéutico que realizo se basa en la atención, el diálogo y la intervención con respecto a las áreas vitales o temas donde la persona siente malestar, insatisfacción o bloqueo. Si sientes que estás pasando por un mal momento o que necesitas ayuda profesional para resolver lo que no te permite vivir una vida plena, cuenta conmigo, juntos encontraremos la mejor solución.  Para que me conozcas un poco mejor, te sigo contando sobre mi formación y experiencia. Me licencié en Psicología en la Universidad de Valencia en el 2009 y desde entonces he continuado formándome y trabajando como psicólogo tanto en consulta privada como en colaboración con distintas ONGs. Tras acabar la licenciatura comencé dos Master, uno en Psicopatología y Salud cuya parte teórica me permitió profundizar en el conocimiento de los más actuales avances científicos en psicopatología, su tratamiento desde la orientación coginitivo-comportamental y la promoción de la salud mental.  El segundo Master lo hice en Psicoterapia Humanista donde, desde un enfoque más práctico y centrado en la persona y la relación terapéutica, he desarrollado nuevas perspectivas del crecimiento y cambio de la personalidad humana, así como la adquisición de las habilidades necesarias para realizar intervenciones más cercanas y eficaces con mis pacientes. Mis inquietudes me han llevado a explorar la mente y su desarrollo a través de la práctica de la meditación formal de forma continuada, así como a través de modelos teóricos como el análisis transaccional, la teoría del apego y la terapia focalizada en las emociones. Dichos intereses me han llevado a trabajar desde una visión pluridisciplinar en el afrontamiento y resolución de los problemas personales, así como una atención más plena en el contacto con la otra persona. Por otro lado, en los últimos años mi interés por el colectivo LGTBI+ me ha llevado a especializarme en psicología afirmativa gay desde donde ayudo a personas de dicho colectivo a conocer mejor y aceptar su propia identidad, así como a desarrollar un auto-apoyo compensatorio a las dificultades especificas del colectivo y de la propia historia vital.

Desde el 2011 he colaborado con distintas organizaciones tales como Psicólogos Sin Fronteras, Colectivo Lambda, la Comisión Europea de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (P.A.H.) donde he podido trabajar con perfiles muy diversos como son: el colectivo LGTBI+, parejas en situación de crisis y familias en dificultades. Dicho trabajo me ha permitido desarrollar un enfoque psico-social complementario a mi formación, una mayor conciencia de las dificultades humanas y sus soluciones.

Para finalizar, me gustaría plantearte una metáfora con la que me identifico. Si mi formación y experiencia representan un árbol, su tronco y sus ramas, la salvia que lo alimenta corresponde a mi pasión sobre la psicoterapia. Pasión que me permite sentir a quien tengo delante como lo más importante en mi vida durante esos momentos, alentandolo al desarrollo de su propio fruto.